Martes, 12 de Febrero de 2008

El PP promete el dentista gratis y la reducción de las listas de espera quirúrgicas a 30 días

Ana Pastor presenta el programa en materia de sanidad y de atención a la dependencia. La atención odontológica gratuita comenzará por niños y ancianos

EFE ·12/02/2008 - 15:08h

El PP está dispuesto, si vuelve al Gobierno, a incluir entre las prestaciones que ofrece la sanidad pública a todos los pacientes la atención bucodental y a tomar medidas para reducir las listas de espera, de forma que nadie aguarde más de 30 días para someterse a una operación quirúrgica.

La secretaria de Políticas Sociales y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha presentado hoy en Santander las principales medidas que incluye el programa electoral de su partido en materia de sanidad y de atención a la dependencia, con el que pretende elevar la calidad del sistema de salud y unificar criterios en todas las autonomías.

Implantación progresiva 

Pastor ha destacado, entre otras propuestas, la de universalizar la atención bucodental de forma progresiva, en un plazo de ocho años y comenzando por los menores de edad y los paciente mayores de 65.

La ex ministra ha defendido que su partido planteará acciones serias en este campo, a diferencia del PSOE, cuyas medidas, ha dicho, "no dan ni para comprar el cepillo de dientes al niño".

El PP lleva además en su programa otros compromisos, como el de ofrecer a los fumadores tratamientos para que dejen el tabaco, poner en marcha programas de salud para la mujer, con sus patologías específicas, extender las mamografías hasta los 70 años o mejorar los servicios de emergencia para que el tiempo medio de llegada de una ambulancia a un accidente de tráfico no exceda de doce minutos.