Domingo, 7 de Octubre de 2007

El DKV Joventut asume el primer liderato de la ACB

Barcelona, Real Madrid, Akasvayu y Estudiantes también han cosechado victorias en la primera jornada de liga

EFE ·07/10/2007 - 18:23h

El pívot del F.C. Barcelona, Jordi Trías (d), se escapa de la defensa del base del Grupo Capitol, Nacho Rodríguez. EFE

Un nítido 73-97 ante el Alta Gestión Fuenlabrada, la diferencia más amplia de los nueve encuentros inaugurales de la temporada 2007-08, ha dado el primer liderato del curso al DKV Joventut, un equipo que, por lo visto, sigue instalado en un baloncesto sólido, atractivo y de mucho protagonismo para jóvenes nacionales tan cualificados como Ricky Rubio y Rudy Fernández.

Rudy anotó veinte puntos y repartió cuatro asistencias. El base logró once tantos, cuatro recuperaciones y cuatro asistencias, aunque el jugador más decisivo de la temporada juega en el Barcelona, que gracias a la excelente actuación del esloveno Jaka Lakovic -veintinueve puntos; 35 de valoración- remontó once puntos en Valladolid y se impuso al Grupo Capitol por 77-86.

El buen inicio de campeonato de la 'Penya' y del Barça también sonrió al Akasvayu Girona y al MMT Estudiantes. El primero, que disfrutó de un gran Fernando San Emeterio (veintiún puntos), derrotó al Tau Vitoria (78-76). El segundo, que esta campaña sólo juega la Liga ACB porque ha renunciado a la Copa ULEB, pudo con el Unicaja (69-64), pese a Carlos Cabezas (veinte puntos). Poca contundencia interior de los malagueños.

La jugada de la jornada la protagonizó Jimmie Hunter en Murcia. Entró a canasta y recibió un tapón del francés Frederc Weis, recuperó el balón y anotó a una mano por encima del tablero en el último segundo. El Murcia ganó por 68-67 al Iurbentia Bilbao.

El brillo del defensor del título, el Real Madrid, correspondió al colectivo. Los hombres de Joan Plaza trabajaron a fondo para derrotar a un buen Pamesa Valencia (68-61). Otro internacional español, Alex Mumbrú, fue el hombre del choque -veinte puntos- ante la ausencia de Felipe Reyes.

De los dos recién ascendidos ganó el Ricoh Manresa y perdió el Grupo Begar León. Los manresanos rebasaron al ViveMenorca (87-79) liderados por Josh Asselin (diecinueve puntos) y Mat Walsh (veiontino). Los leoneses pagaron la inquietud del estreno y el Granada, aferrado al trío Gianella, Edwards y Scepanovic -autores de cincuenta puntos-, se llevó el choque (64-74). En Gran Canaria debutó con victoria en casa (68-61) sobre el Cajasol.