Martes, 12 de Febrero de 2008

Javier Arenas pide que se plantee una reunión de la Comisión Permanente del Parlamento

EFE ·12/02/2008 - 12:46h

EFE - Vista del chatarrero "New Flame", encallado desde el mes de agosto en la Bahía de Algeciras.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que habría que plantearse reunir a la Comisión Permanente del Parlamento andaluz ante la gravedad de la situación sobre los vertidos del "New Flame" en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Arenas ha asegurado a los periodistas en Jaén que el "asunto es de extrema gravedad", al igual que "la batalla contrarreloj de la Junta para eximirse de responsabilidades" después de que "Gibraltar lleva seis meses riéndose de las autoridades andaluzas y españolas".

El dirigente popular considera que "en este huir del fragor de las culpas" el Gobierno andaluz está dispuesto a renunciar incluso de la titularidad de sus aguas jurisdiccionales.

Asimismo, ha calificado el comportamiento de la Junta de Andalucía de "negligente" sobre todo en un lugar que se encuentra entre las tres comunidades que presenta niveles más altos de contaminación, según un estudio de Greenpeace.

Según Javier Arenas el presidente de la Junta, Manuel Chaves, debería "reflexionar seriamente sobre su papel" en este asunto, ya que "en otros países" se habría abierto "la discusión sobre la dimisión del presidente".