Martes, 12 de Febrero de 2008

TVE presenta una propuesta para el primer debate entre Zapatero y Rajoy

El periodista Lorenzo Milá puede moderar el encuentro en la televisión pública el próximo día 25 a partir de las 22 horas, según desvela el PP

EFE ·12/02/2008 - 13:03h

EFE - El presidente de la Academia de la Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal.

El PP ha desvelado este martes que TVE ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) acoger un debate entre los líderes del PSOE y del PP , José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el 25 de febrero, a las 22.00 horas y durante 90 minutos, que sería moderado por el periodista Lorenzo Milá.

Así lo asegura el PP en un comunicado tras la reunión que mantuvieron esta mañana el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, quien ha vuelto a defender que los debates se celebren en Antena 3 y Telecinco.

Tras considerar "inaceptable" la propuesta de Televisión Española, el PP sostiene que TVE "no es quién para decidir la fecha, la hora y el moderador del debate".

Para el partido que dirige Mariano Rajoy, se trata de una "decisión unilateral y una maniobra de presión inaceptable" que les ratifica, una vez más, "en la falta de pluralidad e imparcialidad" de esta cadena y en que la postura que "está manteniendo TVE" es "claramente" a favor de los intereses del Gobierno.

Mayor audiencia 

En la reunión García Escudero ha vuelto a defender que sean Antena 3 y Telecinco las dos cadenas que acojan los dos debates electorales por ser éstas las de mayor audiencia en informativos y de mayor cuota de pantalla, respectivamente.

El PP defendió que el debate lo emitiesen Antena 3 y Telecinco 

También ha propuesto que estas cadenas de televisión emitan los dos debates de Zapatero y Rajoy "con señal abierta para que aquellos medios que lo deseen pudieran conectarse a la señal y emitirlo simultáneamente".

En este sentido, García Escudero, que califica a estas dos cadenas privadas de televisión de "independientes", emplaza al PSOE a aclarar si acepta o no dicha propuesta y, en caso de no hacerlo, a explicar su negativa.

Noticias Relacionadas