Martes, 12 de Febrero de 2008

Jóvenes independentistas gallegos increpan a San Gil en una conferencia en la Universidad

Una treintena de jóvenes abuchearon a la presidenta del PP en el País Vasco, en una visita a la Universidad de Santiago de Compostela. Tres de sus guardaespaldas resultaron heridos.

EFE ·12/02/2008 - 15:09h

EFE / LAVANDEIRA JR. - Momento del incidente entre los independentistas y los guardaespaldas de San Gil.

Una treintena de jóvenes gallegos, entre ellos varios independentistas, increparon hoy a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en su visita a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde fue invitada a pronunciar una conferencia, y tres de sus guardaespaldas resultaron heridos.

Los jóvenes acogieron a San Gil y a la delegación del PP que la acompañaba con gritos de "fuera fascistas y terroristas" y trataron de estrechar el cerco, momento en que hubo enfrentamientos entre estos y los agentes que la protegían.

 

A consecuencia de los enfrentamientos uno de los agentes tuvo una herida abierta en una mano y otros dos policías recibieron contusiones leves.

Apuesta por el progreso 

Los jóvenes abuchearon a la representante del PP, quien pronunció una conferencia titulada La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad, que se inscribe en una serie de charlas sobre La mujer en la sociedad y en la economía.

San Gil, que efectúa una visita a Galicia para respaldar a los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, se desplazó a la USC después de visitar la Ciudad de la Cultura acompañada de varios representantes de esa formación, entre ellos el secretario de Organización del PPdeG, Alfonso Rueda.