Domingo, 7 de Octubre de 2007

Edgar Wright se planta en Sitges con "Hot Fuzz", una mezcla de géneros

EFE ·07/10/2007 - 20:36h

EFE - Leonardo Sbaraglia, protagonista de "El rey de la montaña", el 'thriller' del director madrileño Gonzalo López-Gallego estrenado hoy en Sitges. EFE

El director británico Edgar Wright, artífice junto al actor Simon Pegg de "Zombies Party", ha llegado hoy a Sitges para presentar en la sección oficial 'premiere' su nuevo trabajo "Hot Fuzz", una película en la que mezcla diversos géneros y con la que homenajea al cine de acción.

Con Wright detrás de la cámara y con Pegg delante de ella, junto a otros actores como su amigo Nick Frost y otras caras conocidas de la cinematografía anglosajona (Timothy Dalton, Jim Broadbent o Bill Nighy), la película es una comedia de acción, con mucho humor, protagonizada por un policía que es tan bueno en Londres, que acaba siendo destinado por sus superiores al apacible pueblecito de Sandford.

Allí, sin embargo, nada es lo que parece y en el idílico lugar empiezan a aparecer personas asesinadas.

Wright, que es natural de Wells, donde se han rodado la mayor parte de las escenas del filme, quería hacer un trabajo relacionado con la policía porque entiende que "aunque hay una ilustre tradición de filmes criminales británicos, no hay muchos con policías uniformados".

Durante su comparecencia ante los periodistas, el británico ha dicho hoy ser un "fan" de la comedia, tanto de la que podían protagonizar los Hermanos Marx como de la filmografía de Woody Allen, así como de las series de televisión y películas, que tienen el humor como una de sus bazas.