Martes, 12 de Febrero de 2008

Cancelados al menos 21 vuelos entre París y España por la huelga controladores

EFE ·12/02/2008 - 11:07h

EFE - Un pasajero observa varias pantallas en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, durante una jornada de huelga convocada en octubre de 2005.

La huelga que secundan hoy los controladores aéreos de París provocará la cancelación de al menos 21 vuelos a lo largo de la jornada entre el aeropuerto de París-Orly y diferentes ciudades españolas, y provoca retrasos de varias horas en las rutas entre París y España.

La mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly han sido cancelados hoy, en la segunda jornada de huelga de controladores aéreos, y los retrasos en las conexiones que se mantenían iban en aumento conforme avanzaba la mañana, según informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

Según este organismo, el tráfico es normal en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, al norte de París, donde esta mañana no se había cancelado ningún vuelo, al contrario de lo que ocurrió ayer.

En cuanto a la repercusión de la huelga en las rutas entre París y España, fuentes de Iberia explicaron a Efe que a lo largo de la jornada de hoy se suspenderán cuatro vuelos entre Madrid y París-Orly, con sus respectivas vueltas, lo que supone la mitad de los previstos en la jornada.

Los vuelos cancelados desde Madrid a Orly son los de las 07,20, 12,10, 16,40 y 18,55 horas.

Iberia también ha cancelado tres vuelos entre Barcelona y París-Orly, con sus respectivas vueltas, de los siete previstos hoy, en concreto los de las 07,25, 11,25 y 17,00 horas.

Air Europa anulará hoy dos vuelos entre Madrid y París-Orly, los de las 12,10 y las 21,10 horas, con sus respectivas vueltas, que en el segundo caso tendía que producirse mañana a primera hora.

Esta aerolínea cancela así dos vuelos de salida de los siete previstos hoy hacia París desde diferentes aeropuertos españoles.

Por su parte, Clickair cancelará hoy dos vuelos: el previsto entre Valencia y París-Orly de las 17,00 horas, con su vuelta, y el de las 14,45 entre Sevilla y Orly, con su regreso también.

La compañía sí operó el vuelo previsto en cada una de estas dos rutas por la mañana, así como el vuelo previsto entre Bilbao y París-Charles de Gaulle.

Las aerolíneas Air France, Easyjet y Vueling, que también operan rutas entre París y España, no tienen previsto por el momento cancelar ningún vuelo hoy.

Todas las aerolíneas consultadas por Efe destacaron los retrasos que se registran hoy en los vuelos que llegan a operarse en el aeropuerto de Orly, algunos de hasta tres horas.