Martes, 12 de Febrero de 2008

El PP promete universalizar el dentista y las operaciones en un máximo de 30 días

EFE ·12/02/2008 - 14:52h

EFE - La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, en una imagen de la pasada semana.

El PP está dispuesto, si vuelve al Gobierno, a incluir entre las prestaciones que ofrece la sanidad pública a todos los pacientes la atención bucodental y a tomar medidas para reducir las listas de espera, de forma que nadie aguarde más de 30 días para someterse a una operación quirúrgica.

La secretaria de Políticas Sociales y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha presentado hoy en Santander las principales medidas que incluye el programa electoral de su partido en materia de sanidad y de atención a la dependencia, con el que pretende elevar la calidad del sistema de salud y unificar criterios en todas las autonomías.

Pastor ha destacado, entre otras propuestas, la de universalizar la atención bucodental de forma progresiva, en un plazo de ocho años y comenzando por los menores de edad y los paciente mayores de 65.

La ex ministra ha defendido que su partido planteará acciones serias en este campo, a diferencia del PSOE, cuyas medidas, ha dicho, "no dan ni para comprar el cepillo de dientes al niño".