Domingo, 7 de Octubre de 2007

Unos desconocidos dañan un cuadro de Claude Monet en el Museo d'Orsay de París

El grupo, formado por cuatro hombres y una mujer, fue filmado por cámaras de seguridad del Museo y permaneció tres minutos en el interior.

EFE ·07/10/2007 - 20:44h

EFE - Un cuadro de Claude Monet ha resultado dañado por unos desconocidos que entraron la pasada noche en el Museo d'Orsay de París. En la imagen, la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel. EFE

Un cuadro de Claude Monet ha resultado dañado por unos desconocidos que entraron la pasada noche en el Museo d'Orsay de París, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Cultura.

Se trata de Le pont d'Argenteuil una visión del puente de esa ciudad francesa que el impresionista Claude Monet (1840-1926) terminó en 1874.

La Policía investiga los hechos, aunque la hipótesis inicial es que los desconocidos consiguieron entrar en el museo con un objetivo que se ignora y que, cuando saltó la alarma, se apresuraron a escapar.

Filmados 

El grupo, integrado por cuatro hombres y una mujer, fue filmado por las cámaras de seguridad del Museo y permaneció tres minutos en el interior, después de haber forzado una puerta que da al exterior.

Entre medias dañaron el cuadro de Monet, que ha resultado con una raja de unos diez centímetros, resultado aparente de un puñetazo.

La ministra de Cultura, Christine Albanel, se ha mostrado indignada por ese comportamiento y tras comprobar sobre el terreno los daños ha apuntado la explicación de que el grupo estuviera "borracho".

Al margen de la necesidad de mejorar las medidas de seguridad de los museos, Albanel ha pedido al Ministerio de Justicia que trabaje para que los delitos contra bienes culturales, sean daños o robos, estén tipificados de manera especial y más rigurosa.