Martes, 12 de Febrero de 2008

La ministra de Fomento llegará a Sants en un AVE de pruebas

Se entrevista esta tarde con el presidente de la Generalitat, José Montilla

PÚBLICO.ES ·12/02/2008 - 13:40h

El primer AVE comercial que llegó en pruebas la semana pasada a Barcelona-Sants. EFE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, viaja en la tarde de hoy a Barcelona para entrevistarse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, con quien abordará la situación de las obras del AVE y la próxima puesta en funcionamiento del servicio en Barcelona, entre otros asuntos, según confirmaron fuentes del Govern.

Antes de reunirse con Montilla, la titular de Fomento probará el AVE llegando a Sants en uno de los trenes que realizan pruebas en la línea, según indicaron en fuentes del sector, que apuntaron que la reunión podría servir para que la ministra anuncie la fecha de la puesta en marcha del corredor.

Desde hace unos días, un tren en pruebas recorre el tramo entre El Prat de Llobregat y la Estación de Sants, del AVE que debe ponerse en funcionamiento próximamente.

La reunión entre Alvarez y Montilla tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat, y posteriormente tienen previsto realizar una declaración.

Reunión sobre infraestructuras 

Al mismo tiempo, se celebrará en Madrid la Subcomisión sobre Infraestructuras que debe acordar los proyectos de infraestructuras en Cataluña a los que se destinarán los 900 millones de euros adicionales que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 dejaron sin asignar, fruto del acuerdo entre los gobiernos central y catalán que aplica la disposición adicional tercera del Estatut.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por su parte, expresó su deseo de que la visita de Álvarez sirva para confirmar la llegada definitiva del AVE a la ciudad. Al preguntársele sobre la visita de Alvarez, dijo que no tiene previsto reunirse con la ministra, según indicó durante una visita de la corporación municipal al monasterio de Pedrables.