Martes, 12 de Febrero de 2008

Del Bosque reconoce que tiene "la sana ilusión de ser seleccionador"

Aunque hablar de la selección le resulta "incómodo", ya que Luis Aragonés "es el que va a llevar a España durante la Eurocopa"

PÚBLICO.ES ·12/02/2008 - 13:16h

Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.

El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque ha reconocido que tiene "la sana ilusión de ser seleccionador" aunque hablar de la selección le resulta "incómodo", ya que Luis Aragonés "es el que va a llevar a España durante la Eurocopa" y "tiene el respeto de todos sus colegas de profesión".

En una entrevista publicada hoy en Terra.es, Del Bosque admitió que, igual que para muchos entrenadores, la selección "es algo muy atractivo" para él y repasó la actualidad de la presente temporada, en la que piensa que la Liga española no está decidida aún y que la Liga de Campeones será para Real Madrid, Barcelona o Manchester.

Lo que no me gusta es dar la impresión de querer ser entrenador a toda costa, no me gusta. Ahora muestro mi sana ilusión por serlo, claro que sí, pero de momento, mientras esté Luis Aragonés, no tengo ninguna intención de meterme por medio ni de opinar", señaló Del Bosque en su primera respuesta sobre el futuro de la selección. El técnico recordó que "como ha dicho la Federación reiteradamente el seleccionador es Luis Aragonés y es el que va a llevar a España durante la Eurocopa".

"Además tengo que decir que tiene el respeto de todos sus colegas de profesión por los años que lleva como entrenador y por su buena trayectoria", añadió.

Cuestionado sobre si él incluiría a los madridistas Raúl y Guti en la selección Del Bosque, explicó que "en el conjunto de toda una convocatoria no habría grandes diferencias pero sí en los pequeños detalles".

"Lo que pasa es que el caso de Raúl es de mucha notoriedad", añadió.

La suerte de España

Convencido de que a España le "ha faltado un poco de suerte" para ganar algún título absoluto, Vicente del Bosque tiene claro que la Liga española todavía no está decidida con los puntos de ventaja que tiene el Real Madrid, que arrastra "una inercia positiva que viene del año pasado con Capello".

"Han hecho un grupo con armonía, con unión y esa es una de las más grandes diferencias con respecto al mas directo perseguidor -el Barça- que está inmerso en un proceso... como si lo tuvieran todo cogido con alfileres, no tuvieran la suficiente confianza como para luchar contra el Real Madrid. El Madrid se ha instalado en esa euforia", añadió.

Del Bosque opinó que "el contraataque no es ni va a ser el estilo de juego del Real Madrid" aunque de esa forma sentenció el partido frente al Valladolid, en el que el 7-0 fue "producto de cómo se desarrolló el encuentro más que de una idea preconcebida".

"Schuster está haciendo un buen trabajo y también se ha moderado en sus expresiones. Está eligiendo bien, ha encontrado un equipo con las modificaciones propias que se producen durante una temporada".

Aquellos vaivenes del principio con las rotaciones y muchos cambios... hemos visto que un equipo se basa en una serie de automaismos que crean los jugadores con una continuidad. Y esto lo ha ido logrando poco a poco", comentó en alusión al técnico alemán.

Contrario a la opinión de que el brasileño Ronaldinho "pueda estar acabado" y a que el Barcelona tenga un grupo de jugadores "complicado", Del Bosque sitúa al equipo azulgrana en su trío de favoritos para ganar la Liga de Campeones junto al Real Madrid y el Manchester United.

Noticias Relacionadas