Martes, 12 de Febrero de 2008

Condenan a una mujer por maltratar habitualmente a su esposo en San Sebastián

EFE ·12/02/2008 - 09:45h

EFE - Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio originado por causas desconocidas en un almacén de papel y cartón ubicado en un polígono industrial de Barajas, en Madrid. EFE/Ayuntamiento Madrid

Once dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado extinguir el aparatoso incendio que esta mañana se declaraba, sobre las O6,30 horas, en un almacén de papel de un polígono situado en las cercanías del aeropuerto de Barajas.

Emergencias Madrid ha informado a Efe que ya solo quedan tres dotaciones, dedicadas a las tareas de refrigeración y remoción del material quemado, y que el fuego se ha controlado en una hora, y en otra hora más se ha logrado extinguir.

El incendio se ha declarado en una nave de 3.000 metros cuadrados y dos plantas de altura, que sirve de almacén de balas de papel, cartón y plástico, de una fábrica de papel contigua, que no se ha visto afectada por las llamas, y que está enclavada en el Barrio del Aeropuerto.

En el momento del siniestro había trabajadores en la fábrica, pero no en el almacén, que ocupa toda una manzana y da a la calle Medina de Pomar, donde hay una parroquia, y a la de Frías, donde hay viviendas situadas a unos 12 metros.

Por ello, la preocupación y el trabajo inicial se ha encaminado a que las llamas no se propagarán a las viviendas colindantes.

Los bomberos han utilizado varias autobombas y tanques de agua, así como un brazo articulado para extinguir el fuego desde arriba.

Según Emergencias Madrid, la cubierta de la nave era delgada, lo que ha ayudado a que el fuego rompiera por el techo, evitando así que el almacén se convirtiera en una olla a presión.