Archivo de Público
Miércoles, 23 de Octubre de 2013

El FOP condena los ataques informáticos que están sufriendo medios de izquierda

El Foro de Organizaciones Periodistas afirma que estos ataques buscan la asfixia económica y atentan contra la libertad de expresión

PÚBLICO ·23/10/2013 - 10:43h

El Foro de Organizaciones Periodistas (FOP) rechaza los ataques organizados que están sufriendo medios de comunicación digitales como Infolibre, El Plural, Diagonal, Periodismo Humano, Directa y el portal de Kaosenlared. Desde el foro expresan su apoyo con los trabajadores de estos medios y piden al Gobierno que actúe de forma decidida en la persecución y detención de los que están realizando estos ataques a la libertad de expresión e información.

El FOP afirma que estos ataques están buscando la asfixia económica de esos medios y su consiguiente cierre y pérdida de puestos de trabajo.

Esta organización (que representa a más de 15.000 asociados a los colegios periodistas, organizaciones sindicales, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión y Federación de Sindicatos Periodistas) considera esencial la existencia de estos medios de comunicación para asegurar la pluralidad informativa de nuestro país.