Martes, 12 de Febrero de 2008

El entrenador del Zenit, Dick Advocaat, nunca se impuso a un rival español

EFE ·12/02/2008 - 12:25h

EFE - Diego Godín, defensa uruguayo del Villarreal, afirmó hoy ante el partido que su equipo disputará mañana ante el Zenit, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que esta competición le da una motivación especial al equipo.

El entrenador holandés del Zenit de San Peterburgo Dick Advocaat, que recibe mañana al Villarreal en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, nunca ha conseguido imponerse a un rival español desde que en 1993 se hizo cargo de la selección sub'18 de su país.

El técnico holandés, que se hizo cargo del Zenit en 2006, ha dirigido al PSV Eindhoven, Glasgow Rangers escocés, la selección holandesa y el Borussia alemán durante seis meses en 2004.

En este tiempo, Advocaat se ha visto las caras en siete ocasiones con rivales españoles con un balance negativo de cuatro derrotas y tres empates con dieciséis goles en contra y once a favor.

La primera derrota se produjo al frente de la selección sub'18 cuando cayó en 1993 frente a España por 3-2. Seis años más tarde, en la temporada 99-2000, en el banquillo del Rangers, fue el Valencia quien le ganó en la primera fase de la Liga de Campeones al vencer en ambos encuentros: 2-0 en Mestalla y 1-2 en Ibrox Park.

Los otros cuatro duelos ante conjuntos españoles corresponden a su etapa en el PSV Eindhoven y ellos Advocaat siempre tuvo al Barcelona como rival.