Martes, 12 de Febrero de 2008

El PP recuerda a Rubalcaba que él era ministro en el Gobierno que creó los GAL

EFE ·12/02/2008 - 12:17h

EFE - La diputada del PP, en una imagen del pasado año.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Torme, ha tachado hoy de "cínico" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por decir que Mariano Rajoy ha sido el peor ministro del Interior de la democracia, mientras se olvida de que él estaba en el Gobierno socialista que creó los GAL.

En declaraciones a Efe, Torme ha considerado una "infamia" y una "desfachatez" las declaraciones de Rubalcaba, toda vez que, en su opinión, los gobiernos de Felipe González "robaban a manos llenas" el dinero de los contribuyentes.

"A lo mejor se siente orgulloso del ministro Barrionuevo, que tuvo que ingresar en prisión por sentencia firme", se ha preguntado.

Sobre su actual gestión, la portavoz del PP ha recordado que Rubalcaba ha sido el ministro del Interior que "se ha arrodillado" ante un "terrorista asesino" como De Juana Chaos, o se ha negado a investigar un supuesto "chivatazo" a ETA que evitó que se pudiera desmantelar la red de financiación del entorno etarra.

"Haría mucho mejor en estarse callado", ha afirmado Torme, quien ha calificado de "caos" la política de inmigración de Rubalcaba a quien, ha dicho, "se le mueren los inmigrantes cuando los repatrían" y es el responsable, a su juicio, de la muerte de 4.000 personas que intentaban llegar a España de forma ilegal.