Martes, 12 de Febrero de 2008

Solbes asegura que el Gobierno está actuando para frenar la inflación

Cita entre las medidas adoptadas con el objetivo de contener los precios la consolidación presupuestaria y la mejora de la productividad

EFE ·12/02/2008 - 10:53h

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado que el Gobierno está actuando para frenar la aceleración de los precios de consumo y ha citado, entre las medidas adoptadas, las dirigidas a la consolidación presupuestaria y a mejorar la productividad.

En declaraciones a los periodistas a su entrada a la reunión mensual del Ecofin (titulares de Finanzas de los Veintisiete), Solbes se ha mostrado de acuerdo con la estrategia planteada ayer por la Comisión y el Eurogrupo (ministros de la eurozona), que advirtieron del repunte de la inflación y la necesidad de evitar subidas encadenadas de otros precios y de los salarios.

Inflación desbocada 

Según datos todavía provisionales, la inflación de la eurozona escaló en enero pasado hasta el nivel más alto desde que comenzó a registrarse este indicador, el 3,2%, y en España llegó al 4,4%.

El vicepresidente confió ayer en una progresiva desaceleración de estas tasas a lo largo del año, hasta menos del 3% en el caso español y menos del 2 por ciento en el conjunto de los países de la moneda única.

Solbes consideró hoy acertadas las medidas propuestas por Bruselas para combatir este incremento, desde el mantenimiento de unas condiciones monetarias adecuadas y una política fiscal dirigida al saneamiento presupuestario, a impedir efectos de "segunda ronda" en los salarios e introducir mayor competencia, sobre todo en el sector servicios.

Noticias Relacionadas