Martes, 12 de Febrero de 2008

Alonso asegura que los soldados españoles "respetaron el protocolo" de la ONU

Un tiroteo acabó ayer con la muerte de un civil afgano

EFE ·12/02/2008 - 11:23h

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en una imagen de archivo. EFE

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que los soldados españoles que ayer protagonizaron un tiroteo que acabó con la muerte de un civil afgano "respetaron el protocolo" e hicieron "lo que las reglas de la misión ISAF de las Naciones Unidas dicen que hay que hacer".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, Alonso ha añadido que las primeras investigaciones, tanto de las fuerzas españolas como de la ONU, indican que no hubo "ningún disparo directo" y que se trató de "un caso de mala suerte en el que los soldados españoles respetaron el protocolo".

El ministro ha explicado que, según las primeras informaciones que se desprenden de estas investigaciones, un vehículo se acercó al convoy de la ISAF en el que iban los militares españoles en una zona "muy peligrosa donde ha habido muchos incidentes de esa naturaleza".

El automóvil fue a colocarse entre dos vehículos militares españoles que formaban parte de un convoy y, entonces, los soldados "hicieron lo que las reglas de la misión ISAF dicen que hay que hacer", según el ministro.

Noticias Relacionadas