Martes, 12 de Febrero de 2008

RIM informa de un apagón "grave" en sus BlackBerry

Afectó a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica", según la compañía

REUTERS ·12/02/2008 - 10:01h

Uno de los últimos terminales Blackberry.

El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una "suspensión crítica y grave" el lunes, dijo la compañía a sus clientes a través de un mensaje electrónico.

"Esta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry," dijo un correo electrónico del jefe de cuentas de RIM, Bryan Simpson.

El correo electrónico dijo que el apagón afectó a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica".

RIM no estaba inmediatamente disponible para hacer declaraciones y su correo electrónico no dio una estimación sobre cuándo se restaurará el servicio o cuántos individuos podrían verse afectados.

Otro corte en 2007 

En abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en toda Norteamérica, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico.

El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie dijo en ese momento que este tipo de incidentes eran "muy raros" y que la empresa estaba tomando medidas para evitar que ese tipo de apagones se produjera de nuevo.

Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros.

RIM también está sumando más clientes minoristas a su base de suscriptores, que a finales del año pasado alcanzaba las 12 millones de personas en todo el mundo.