Domingo, 7 de Octubre de 2007

El Inter se consolida como líder tras los empates de Fiorentina y Juventus

El actual campeón de liga ganó anoche al Nápoles por 2-1 y la Roma es el único equipo que aguanta su empuje

AGENCIAS ·07/10/2007 - 17:52h

El jugador de la Fiorentina Dainelli intenta marcharse del juventino Iaquinta. AFP

Un gol de penalti en los instantes finales dio al Fiorentina un empate casero con el Juventus (1-1), lo que permite al Inter de Milán, que anoche ganó al Nápoles (2-1), ampliar su ventaja como líder, tras una séptima jornada de la Liga italiana que relanza al Roma, que ganó con amplitud en Parma (0-3).

Con el nocturno Lazio-Milán (18.30 gmt) por jugarse, la jornada liguera italiana ha resultado rácana de goles, pues sólo se han marcado 17 tantos, y tres de ellos fueron ayer. Además, ha visto los primeros triunfos del Torino y del Siena, quienes se impusieron en su respectivo terreno de juego al Sampdoria (1-0) y Empoli (3-0).

El partido con mayúsculas era, sin duda, el Fiorentina-Juventus (1-1), un choque siempre con pasión y peligro ya que ambas aficiones se tienen jurado desde hace años "odio eterno"; no es de extrañar pues que las autoridades decidieran no vender entradas a grupos organizadores de seguidores juventinos.

La Roma se acerca a la cabeza 

Esta vez, además, estaba en juego la segunda plaza liguera, en la que llegaba el Juventus con un punto de ventaja sobre el Fiorentina. Al final, las cosas siguen prácticamente igual: el conjunto turinés segundo, ahora igualado con el Roma, descabalgando a la cuarta plaza al conjunto toscano. Eso sí, la desventaja juventina sobre el líder Inter pasa a los tres puntos.

De la igualada sacó mejor provecho el Roma, que se paseó en Parma (0-3) en un partido que se le puso ya de inicio muy fácil: gol de su capitán Francesco Totti apenas cumplido el minuto 2. Lo protestó el conjunto emiliano por entender que, en la acción previa de Vucinic, el balón había superado la línea de fondo.


Con el marcador a favor, y sin tener que realizar un gran partido, el Roma jugó con comodidad y certificó su triunfo con el brasileño Diamantino "Mancini" (m.22). Luego, a poco del final, Totti (m.82) remachó la contienda y evidenció que el Parma se le da de maravilla, pues en su carrera le ha anotado ya trece tantos.

Derrotas de los equipos de UEFA 

Una de las sorpresa de la jornada llegó en el Palermo-Reggina (1-1), donde los locales defraudaron ante un equipo calabrés que llegaba penúltimo y que mejor lo hizo. Los goles, curiosamente, vinieron en la prolongación: tanto reggiano con Amoruso (m.92) y respuesta inmediata siciliana con el brasileño Amauri (m.93).  Se avecinan malos tiempos par el técnico palermitano, pues el "pinchazo" de hoy se une a la eliminación el pasado jueves en la Copa de la UEFA.

Curiosamente, los otros dos equipos italianos eliminados este jueves en la Copa de la UEFA también perdieron hoy: el Empoli y el Sampdoria. El Sampdoria cayó en casa del Torino (1-0) con un gol de Corini (m.87), poco después de que el ex-madridista Antonio Cassano enviará un disparo a uno de los palos de la meta torinista y jugando en diez desde el minuto 43; y en partido de zona baja, el Empoli cayó en Siena en la última media hora, con goles de Maccarone (m.65, penalti), Locatelli (m.79) y Galloppa (m.82).

Un gol, de su defensa Sardo (m.21), le bastó al Catania para batir al colista Livorno (1-0). Victoria local también en el GénovaCagliari (2-0), con tantos de Borriello (m.59) y Di Vaio (m.74), lo que ubica al equipo genovés en la quinta plaza.

Noticias Relacionadas