Martes, 12 de Febrero de 2008

Bryant y Gasol vuelven a impresionar con su juego

Nueva victoria de los Lakers por 106-97 frente a los Charlotte Bobcats

EFE ·12/02/2008 - 07:38h

Pau Gasol, en un partido de este fin de semana con los Lakers. EFE

El nuevo dúo de moda dentro de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, volvieron a dar otra demostración de efectividad encestadora y los grandes beneficiados fueron Los Ángeles Lakers, que derrotaron 106-97 a los Bobcat Charlotte.

Bryant estuvo imparable con 31 puntos, mientras que Gasol llegó a los 26 para apoyar a la estrella de los Lakers, que desde que tiene a su lado al jugador español, ha logrado una marca ganadora de 4-1, todos los triunfos conseguidos fuera de su campo.

Los Lakers se han convertido en un equipo imparable desde que llegó Gasol y el más beneficiado con su aportación es el propio Bryant, que en los últimos tres partidos ha logrado de forma consecutiva superar la barrera de los 30 puntos.

Más cerca de Phoenix 

La victoria también permitió a los Lakers ponerse con una marca de 6-2 en los nueve partidos de la gira más larga que tienen este año y se colocaron con un 34-17 en la temporada, la segunda mejor de la División Pacífico, a dos triunfos de los Suns de Phoenix (36-15), que son los líderes.

Aunque no tuvieron claridad en su juego para poder distanciarse con comodidad de los Bobcats, que perdió su séptimo partido consecutivo, al final la presencia de Bryant y Gasol fue determinante.

Bryant con 4:30 minutos para concluir el partido anotó un tiro de suspensión para el parcial de 96-90, una ventaja que iba a ser la que al final prevaleciese.

Gasol jugó su segundo mejor partido en ataque desde que llegó al equipo al conseguir 26 puntos, con seis rebotes, seis asistencias y dos tapones.

El entrenador Phil Jackson le dio 35 minutos de juego y anotó 9 de 11 tiros de campo y 8-12 desde la línea de personal para confirmar que su juego desde que llegó a los Lakers es mucho más agresivo y físico que cuando estaba con los Grizzlies de Memphis bajo la dirección del entrenador Marc Iavaroni.

Mientras, los Lakers tuvieron un 50% de acierto en los tiros de campo y lograron su tercer triunfo consecutivo fuera de su campo.

El escolta Raymond Felton con 29 puntos y el pívot Nazr Mohammed, que aportó 22 tantos y 11 rebotes fueron los jugadores más efectivos de los Bobcats, que empataron su peor racha de derrotas consecutivas de toda la temporada.

FICHA TÉCNICA

Los Ángeles Lakers: (30+25+22+29): Fisher (6), Bryant (31), Radmanovic (8), Odom (8), Gasol (26) -cinco inicial-, Walton (2), Farmar (10), Vujacic (5), Turiaf 10 y Mbenga (-).

Charlotte Bobcats: (22+22+25+28): McInnis (10), Felton (29), Okafor (9), Richardson (10), Mohammed (22) -cinco inicial-, Dudley (11), Carroll (6) y Boykins (-).

Árbitros: Poole, Grillo y McCutchen: No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Noticias Relacionadas