Martes, 12 de Febrero de 2008

Detenido el autor del incendio que destruyó el tesoro nacional surcoreano

EFE ·12/02/2008 - 04:55h

EFE - La policía de Corea del Sur detuvo hoy al autor del incendio que arrasó ayer el principal tesoro nacional del país, la puerta de Namdaemun, informó la agencia Yonhap.

La policía de Corea del Sur detuvo hoy al autor del incendio que arrasó ayer el principal tesoro nacional del país, la puerta de Namdaemun, informó la agencia Yonhap.

El detenido, identificado por su apellido Chae y de 69 años, admitió haber provocado el fuego en la puerta de Namdaemun, de seis siglos de antigüedad y ubicada en pleno centro de Seúl.

El pirómano ya fue arrestado en 2006 por incendiar una parte del Palacio Real en Seúl, aunque no cumplió prisión por ello.

Según la policía, el motivo por el que Chae provocó el fuego fue para protestar por la escasa indemnización que le ofrecieron cuando su terreno pasó a formar parte de una zona de desarrollo urbanístico.

Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962 por ser la puerta más grande e importante entre las puertas que rodearon la capital surcoreana durante siglos.