Lunes, 11 de Febrero de 2008

Clemente se fía de Irán

El técnico se comprometió ayer por tres temporadas con la federación iraní

HUGO JIMÉNEZ ·11/02/2008 - 21:59h

"Eso de que tengo que vivir allí es cosa de la prensa. Desde el principio llegué a un acuerdo por el cual tengo que hacer mi trabajo, pero no, por qué residir en Irán". Javier Clemente se comprometió ayer al mediodía con la federación iraní para dirigir su selección nacional los próximos
tres años. El técnico, que tendrá como objetivo clasificar a Irán para el Mundial de Sudáfrica de 2010, sigue convencido de que no tendrá que residir permanentemente en el país de los Ayatolás.

Pese a que fue la propia federación iraní la que emitió la semana pasada un comunicado que aseguraba que "el técnico tendrá derecho a salir solamente dos veces al año del país ", Clemente sigue confiando en que esto no será así. "Pasaré el tiempo que necesite. Habrá veces que necesite ir tres veces al mes, e iré tres veces, y otras, cuando haya partidos, seguramente deberé pasar más tiempo allí".

Javi se mostró además feliz con el acuerdo. "Estoy contento porque me gusta entrenar. Me gusta trabajar. Irán ha venido a por mí y ahora que no tenía otras opciones no iba a esperar", señala con rotundidad Clemente. Pese a ser un fútbol diferente, al entrenador le gusta el reto que se encontrará en un fútbol con unos métodos y una cultura diferente a lo conocido hasta ahora por él. Sobre todo le agrada el interés que ha mostrado Irán para hacerse con sus servicios. "Esperar en el fútbol desespera, me pone nervioso. Ellos vinieron primero, me ha gustado lo que me han propuesto y he aceptado", argumentó el técnico para justificar su sí a Irán.