Domingo, 7 de Octubre de 2007

Robredo frena el ímpetu de Murray y gana su segundo torneo del año

EFE ·07/10/2007 - 19:21h

EFE - El tenista español Tommy Robredo celebra su triunfo en el torneo de Metz, Francia, tras imponerse en la final al británico Andy Murray. Robredo ganó 0-6, 6-2 y 6-3. EFE

El español Tommy Robredo frenó el ímpetu inicial del británico Andy Murray, dio la vuelta al partido y se adjudicó el torneo de Metz (0-6, 6-2 y 6-3) para lograr su segundo éxito del año y alimentar sus opciones de clasificarse para disputar la Copa Masters de Shangai.

Robredo, cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y le había derrotado por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura.

Sin embargo, el partido de hoy tuvo un comienzo inesperado. Murray barrió de la pista a Robredo, que no disfrutó de un solo punto de ruptura en toda la primera manga, resuelta a favor del escocés por un concluyente 6-0.

La clave estuvo en la eficacia de Murray con su servicio. El británico ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y el 66 por ciento con el segundo, mientras que los porcentajes respectivos del barcelonés sólo alcanzaban el 20 y el 29.

Robredo reaccionó con fuerza en la segunda manga. Dos roturas de servicio le situaron con 5-2 en el marcador. En el octavo juego Murray dispuso de tres bolas de "break" pero el español salvó la situación con tres puntos consecutivos y se anotó luego el set por 6-2. Había transcurrido una hora y diez minutos de partido.

En la manga de desempate, Robredo transitó con solvencia gracias a la rotura del saque del escocés en el segundo juego. Procuró resguardar el suyo hasta cerrar el partido por 6-3.

La de hoy fue la final número 12 de Robredo en el circuito ATP. En la última, el mes pasado en Pekín, había perdido frente al chileno Fernando González. Para el escocés, tercer cabeza de serie, era la tercera final de la temporada, una vez recuperado de una lesión de muñeca que desde mayo pasado le mantuvo inactivo durante tres meses.