Lunes, 11 de Febrero de 2008

La mayoría de fabricantes ofrece los dos sistemas

Microsoft lanzó Windows Vista el 29 de enero de 2007. La mayoría de los fabricantes de ordenadores lo incorporaron rápidamente como sistema operativo para sus equipos, pero manteniendo distintos planes, para que sus clientes pudieran regresar a XP si lo deseaban.

B. S. ·11/02/2008 - 21:00h

Uno de ellos fue Lenovo. Desarrolló además una página web, aún vigente, que indica a los usuarios cómo hacer un downgrade (desactualización); es decir, cómo sustituir Windows Vista por XP cuando se adquiere un ordenador que incluye el nuevo sistema. A ello se suma que los ordenadores de Lenovo, en sus gamas ThinkPad y ThinkCentre, se comercializan tanto con XP como con Vista.

Fuentes de Lenovo indican que se están reforzando los equipos con XP porque es lo que más demandan los profesionales, mientras que la solicitud de Vista es mayor en equipos domésticos. Este razonamiento se enfrenta con el del analista experto en Microsoft Michael Cherry, que mantiene que una parte de los usuarios prefiere XP a Vista porque se decanta por ordenadores baratos, los cuales no soportan bien las funcionalidades del nuevo sistema.

Uno tras otro
HP y Fujitsu también han mantenido la vida de Windows XP. Desde HP se indica que todos los ordenadores de este fabricante pueden incluir XP si el usuario lo solicita, aunque inicialmente se comercialicen con Vista. Dell, por su parte, dio un paso atrás con respecto a la comercialización de Vista, al anunciar que, después de haber previsto comercializar este sistema en sus equipos nuevos, también darían la opción de adquirir licencias de XP.

NEC ha sido el último en permitir la involución de Vista Business a XP Professional en algunos de sus equipos. Para ello, ha lanzado una aplicación, FlexLoad, amparándose en la política de Microsoft que contempla esta opción para los fabricantes.

Noticias Relacionadas