Domingo, 7 de Octubre de 2007

Los equipos israelí y palestino para las negociaciones de paz se reunirán mañana

EFE ·07/10/2007 - 19:45h

EFE - Los equipos israelí y palestino para las negociaciones de paz se reunirán por primera vez mañana. En la imagen, el cabecilla de la delegación palestina, el ex primer ministro Ahmed Qurea. EFE

Los equipos israelí y palestino para las negociaciones de paz se reunirán por primera vez mañana, lunes, informó hoy Nemer Hamad, asesor político del presidente palestino, Mahmud Abás.

Estos equipos se crearon en el marco de las reuniones entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y su propósito es trabajar en la redacción de un documento conjunto, con miras a la conferencia de paz de noviembre, auspiciada por EEUU y que tendrá lugar en la ciudad de Annapolis (Maryland).

En el equipo israelí se encuentran el director de la Oficina del Primer Ministro, Yoram Turbowitz; el ex ministro y asesor, Shalom Turgeman; el director general del Ministerio de Exteriores, Aharón Abramovich y el general en la reserva y director de Asuntos Políticos y de Seguridad del Ministerio de Defensa, Amos Guilad.

En el equipo palestino, liderado por el ex primer ministro Ahmed Qurea (Abú Alá), participan Saeb Erekat, jefe de negociadores de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP); Yaser Abed Rabó y el coronel en la reserva Yibril Rayub.

El portavoz de la Oficina de Olmert, David Baker, dijo hoy a Efe que aún no están confirmados los detalles sobre la reunión entre ambos grupos.

A propósito de las recientes conversaciones con Abás, Olmert dijo hoy en la reunión de su gobierno que "no ha llegado a un acuerdo con el presidente palestino", según informan medios locales.

Olmert agregó que existe la posibilidad de que ambos formulen una declaración conjunta en lugar de una declaración final de principios para la paz.

Con esto, Olmert trata de reducir las expectativas respecto a la conferencia de noviembre, informa hoy el diario israelí "Yediot Aharonot".