Lunes, 11 de Febrero de 2008

Al menos 17 vuelos cancelados entre París y España por la huelga de controladores

EFE ·11/02/2008 - 11:07h

EFE - Panel en el aeropuerto de Madrid con los vuelos anulados por una huelga de controladores aéreos en Francia en diciembre de 2001.

La huelga que secundan hoy los controladores aéreos de París ha causado la cancelación durante la jornada de al menos 17 vuelos entre los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle con diferentes ciudades españolas, y provoca retrasos de hasta tres horas en esas rutas.

La huelga, convocada por el principal sindicato de los controladores, la CGT, ha causado la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly, y provoca retrasos en éste y en el de Roissy Charles de Gaulle, informó la Dirección General de Aviación Civil de Francia.

Está previsto que la huelga continúe hasta el próximo viernes, día 15.

En cuanto a la repercusión de la huelga en las rutas entre París y España, fuentes de Iberia explicaron a Efe que a lo largo de la jornada de hoy se suspenderán cuatro vuelos entre Madrid y París-Orly con sus respectivas vueltas, y dos entre Barcelona y ese mismo aeropuerto, también con sus regresos.

La compañía estudia ahora qué vuelos tendrá que suspender mañana, según las mismas fuentes.

Easyjet anuló el vuelo previsto esta tarde entre París-Orly y Madrid, con su vuelta, mientras que Air France canceló finalmente el vuelo de las 16.35 horas entre París-Charles De Gaulle y Barajas, y su regreso.

Air Europa prevé anular el último vuelo de hoy entre Madrid y París-Orly, y su vuelta, que debería realizarse mañana a primera hora.

Esta aerolínea tiene previsto cancelar mañana al menos dos rutas: la de las 12.15 horas entre Madrid y París-Orly, con su vuelta, y la de las 21.10 entre Barajas y Orly, con su respectivo regreso al día siguiente por la mañana.

La mayoría de los vuelos operados hoy por las compañías entre París y los diferentes aeropuertos de España registraron retrasos, que en el caso de algunos vuelos de Iberia y Air Europa llegaron a las tres horas, confirmaron las compañías.