Lunes, 11 de Febrero de 2008

Justicia se reúne mañana con los sindicatos para tratar de poner fin a la huelga

EFE ·11/02/2008 - 20:35h

EFE - En la imagen, funcionarios se manifiestan en las inmediaciones de la sede de la Audiencia Nacional, en Madrid.

El Ministerio de Justicia se reunirá mañana con las organizaciones representativas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes del Ministerio, los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, STAJ y UGT, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado día 4.

A la reunión, solicitada por las organizaciones sindicales y que se celebrará a las 11 de la mañana, asistirán por parte del Ministerio la directora del Gabinete del ministro, Ana Ovejero, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena.

En la carta de respuesta remitida hoy a las centrales sindicales, Justicia señala que "la finalidad de toda negociación es aproximar posturas, por lo que cabe preguntarse si ustedes, tal y como piden al ministro, han reflexionado acerca de su demanda inicial y, si en su caso, es posible que ambas partes podamos llegar al deseado acercamiento en la Mesa a la que quedan convocados".

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida en la Administración de Justicia no transferida en protesta por la diferencia salarial entre sus trabajadores y los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, que cifran en unos 240 euros mensuales.

El Ministerio, por su parte, asegura que en la última reunión de la Mesa Sectorial los sindicatos rechazaron una oferta que, además del aumento del IPC, suponía 180 euros mensuales a cada funcionario.