Lunes, 11 de Febrero de 2008

La Academia de Televisión empieza la preparación del cara a cara Zapatero-Rajoy

Siete expertos, entre ellos Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy, trabajan ya ante "la premura de tiempo" y en previsión de que los partidos acepten su oferta de emitir a todas las televisiones

EFE ·11/02/2008 - 19:34h

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha comenzado a organizar el primer debate entre Zapatero y Rajoy, que debería celebrarse el próximo 25 de febrero, ante "la premura de tiempo" y en previsión de que los partidos acepten su oferta de emitir a todas las televisiones ese cara a cara.

La dirección de la Academia, que ha encargado a siete profesionales la organización del debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, ofreció hace semanas celebrar este primer cara a cara y emitir una señal única para todas las cadenas de televisión.

PSOE y PP han fijado dos fechas para la celebración de los cara a cara electorales entre sus candidatos, pero no han llegado a ningún acuerdo sobre dónde se celebrarán (si tendrán lugar en una u otra cadena de televisión o en un centro de emisión común a todas).

Un comunicado emitido hoy por la Academia recuerda que este organismo se ofreció para organizar y emitir el encuentro y, ante la falta de acuerdo, "cuando faltan dos semanas justas para el 25 de Febrero", y también en previsión de que finalmente acepten su oferta, ha comenzado a trabajar.

Siete expertos 

El equipo encargado está formado por Manuel Campo Vidal, Pedro Ricote y Carlos Estévez, máximos responsables del debate Felipe González-Aznar en Antena 3 TV (1993); los vicepresidentes de la Academia José Carbajo, productor jubilado de TVE, y Tacho de la Calle, actualmente en Telemadrid, que participó en el debate González- Aznar en Tele 5 (1993).

Y también Fernando Navarrete, realizador histórico de televisión, y Concha García Campoy, portavoz de la Academia.

La Academia ha decidido asimismo ofrecer a la Asociación de la Prensa de Madrid, que también propuso la celebración de un debate entre Zapatero y Rajoy, todo el apoyo de su equipo de expertos para realizar con criterios de alta calidad el segundo de los cara a cara.

Noticias Relacionadas