Lunes, 11 de Febrero de 2008

Rajoy suspende la visita a un centro de inmigrantes en Melilla tras prohibirse la entrada a la prensa

El líder conservador ha declarado que actúa en "solidaridad" con la prensa. En la puerta del centro, varias mujeres ataviadas con velo islámico han protestado contra la propuesta del PP de prohibir esta prenda en los colegios.  

EFE ·11/02/2008 - 19:17h

Un grupo de mujeres protagonizan una protesta a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, donde Mariano Rajoy había anunciado una visita. Protestan contra la medida anunciada por el Partido Popular sobre el uso del velo islámico. EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha suspendido la visita prevista para esta tarde al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla porque, en el último momento, se ha prohibido la entrada a los medios de comunicación. Rajoy ha declarado que suspendía la visita por "solidaridad" con la prensa.

Según han informado a los periodistas fuentes del partido, se ha estado negociando hasta el último momento la posibilidad de que a los medios de comunicación se les permitiera tomar imágenes de la visita, como sucedió en enero de 2006 cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en estas instalaiones.

La comunicación de la suspensión a la prensa se ha producido a las puertas del centro, minutos antes de la hora prevista para la visita. El líder del PP, que ha participado este mediodía en un almuerzo mitin en Melilla, ha cancelado también su encuentro anunciado con los periodistas.

El "nosotras decidimos" de las mujeres con velo  

A las puertas del CETI también se concentraron un grupo de mujeres musulmanas con carteles en contra de la medida anunciada por el PP sobre el uso del velo islámico. En dichos carteles se podían leer frases como "Nosotras decidimos", "Por la Constitución" o "Libertad religiosa", entre otras.

La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-Lam, ha señalado que resulta incomprensible que un político quiera visitar un centro de inmigrantes cuando se propone un contrato de integración tan "nefasto y discriminatorio" como el que defiende el PP.

Por su parte, el senador marroquí Yahya Yahya también ha suspendido la rueda de prensa prevista para esta tarde en la que tenía previsto criticar la visita del dirigente popular.

En un comunicado, Yahya explica que la cancelación de su convocoria se debe a las "presiones y amenazas" que ha recibido tanto él como el establecimiento hotelero donde tenía previsto comparecer.


Noticias Relacionadas