Domingo, 7 de Octubre de 2007

Argentina y Sudáfrica se verán las caras en las semifinales

Los Pumas ganaron a Escocia y los africanos a Fiyi. La otra semifinal la disputarán la anfitriona Francia contra Inglaterra

EUROPA PRESS ·07/10/2007 - 17:40h

El jugador de Suráfrica Percy Montgomery intenta zafarse de un placaje de un jugador de Fiji. AFP

Las selecciones nacionales de Argentina y Sudáfrica consiguieron el pase a semifinales del Mundial de rugby, que se está celebrando en Francia, al vencer a Escocia y Fiyi, respectivamente, y ambos combinados se verán las caras en la siguiente ronda.


En el Argentina-Escocia, tardaron ambos conjuntos en asentarse en el terreno de juego, pero en el minuto 16, Dan Parks transformó un penalti que dio la ventaja a los escoceses. Pero en el 23, Felipe Contepomi, de la misma forma puso la igualdad otra vez en el marcador del estadio de Saint-Denis.

La racha de penas máximas siguió para los sudamericanos y otra vez Contepomi, fue el encargado en transformarlo, por lo que Argentina se puso por primera vez por delante en el partido (6-3). Esta ventaja no la desaprovecharon los argentinos que vieron incrementada su ventaja al filo del descanso con un ensayo de Gonzalo Elía y el acierto, otra vez, de Contepomi en la conversión. Tan sólo una pena máxima ejecutada por Chris Paterson maquilló la derrota escocesa al descanso, (13-6).

La segunda parte comenzó igual de bien para los 'Pumas', que vieron en Cantepomi a un jugador efectivo, consiguiendo otro penalti más. Según pasaron los minutos, Argentina pareció querer cerrar el partido lo antes posible y Juan Hernández con un 'drop goal' puso el encuentro 19-6.

Pero a falta de 15 minutos para el final, los británicos pusieron algo de emoción en Saint-Denis al lograr un ensayo por mediación de Chris Cusiter y posteriormente, Paterson, consiguió la conversión que dejaba el marcador 19-13. Pero resultó ser ya demasiado tarde y el resultado no se movió más, por lo que Argentina pasó a la siguiente ronda.

Sudáfrica arrolla a Fiyi

Por su parte, la selección sudafricana de rugby también selló el billete para semifinales al vencer a Fiyi por 37-20, en un partido donde los africanos dejaron patente su superioridad durante la mayor parte del encuentro. El partido no comenzó bien para los sudafricanos, ya que una de sus máximas estrellas, Percy Montgomery erró una pena máxima.

Pero en el minuto ocho, Francois Steyn sí que pudo transformar el penalti y poner a Sudáfrica por delante. Eran buenos momentos para los africanos ya que cinco minutos más tarde, Jaque Fourie transformó un ensayo. Un minuto después otra vez Montgomery demostró no comenzar con buen pie el partido y volvió a fallar una pena máxima.

Fiyi tuvo que esperar hasta pasada la mitad de la primera parte para abrir su casillero, el encargado en hacerlo fue Bai, gracias a una pena máxima. Pero a falta de cinco minutos para el descanso otro 'try' de los sudafricanos incrementaba la diferencia.

En la reanudación, los asiáticos salieron más centrados y Bai transformó un penalti por la selección de Fiyi. Pero en el minuto 51 un ensayo de Pietersen y un acierto en la conversión por parte de Montgomery dejaron el partido 20-6. Pero la remontada de Fiyi llegó para sorpresa de todos, gracias a Mosese Rauluni que abrió a la defensa sudafricana y liberó a Sireli Bobo para realizar el ensayo. Después Bai acertó en otra conversión.

En el tramo final del encuentro, los sudafricanos mostraron una mayor experiencia en estos casos y gracias a Montgomery, que estuvo mejor en esta segunda parte, y al ensayo de Juan Smith decantaron el partido para Sudáfrica. Con estos resultados se cierran los emparejamientos para las semifinales del Mundial. Inglaterra se verá las caras ante la anfitriona, Francia, y Sudáfrica hará lo mismo contra Argentina.