Lunes, 11 de Febrero de 2008

Ocho de cada diez hogares españoles reciclan papel, cartón y vidrio

EFE ·11/02/2008 - 19:30h

EFE - Unos cartones se acumulan en un cubo de basura a escasos metros de un contenedor para el reciclaje de papel.

Ocho de cada diez hogares españoles separan habitualmente papel, cartón y vidrio, según una encuesta presentada hoy, que sitúa a Madrid como la región que más recicla.

El estudio, de la consultora Simple Lógica, detalla que el 84,4 por ciento de los hogares reciclan papel y cartón, y el 82,6%, vidrio, mientras que los porcentajes bajan entre los que separan pilas (79,2), envases (75,1) y, sobre todo, aceites usados, donde no se llega a la mitad (47,5 por ciento) de los hogares encuestados.

A nivel autonómico, Madrid es la comunidad que más recicla todos estos materiales, seguida por Cataluña en los casos del vidrio y de las pilas, a la vez que la Comunidad Valenciana y Galicia son las que tienen índices más bajos de reciclado (en papel, cartón y envases la primera y en vidrio y aceites usados la segunda).

También asegura que las diferencias entre municipios grandes y pequeños son "inferiores a las que se podían esperar" porque a mayor densidad de población, mayor cantidad recogida, pero también mayores facilidades para hacerlo.