Lunes, 11 de Febrero de 2008

"Mi 'Intimidad' es fruto de la incertidumbre"

David Delfín presenta su nueva colección en Cibeles este martes

ISABEL REPISO ·11/02/2008 - 18:52h

EDU PARRA - David Delfín.

Este martes a las 14.00 horas presentas tu trabajo. ¿Cómo te sientes?
Atacado, muy nervioso. Quizá lo coherente sería estar tranquilo porque no es mi primera vez pero es como si lo fuera, como si tuviera más responsabilidad. Esto es mi vida, así que lo vivo emocional e intensamente.

Háblanos de tu nueva colección.
Se llama Intimidad. Es un trabajo intuitivo y pulsional. Otras veces tengo un punto de partida pero esta vez me he dejado llevar y he trabajado con incertidumbre para atar cabos. Y la puesta en escena será muy importante. Entiendo la moda como un todo, de forma cinematográfica.

¿Qué te une al arte?
Es una de las cosas que más me interesan. Creo que te sana.

Te estrenaste en Cibeles en 2002. ¿Cómo ves tu evolución?
Yo venía de pintar y del mundo del teatro, sin saber dónde me metía, y desde entonces ha habido un paso gigante. Al celebrarse cada seis meses, ¡Cibeles es una puesta de pilas increíble! Yo estoy siempre más interesado en lo siguiente que en lo anterior y el día que crea que he llegado a algún lugar me moriré.

¿Y cómo valoras esta pasarela?
Es un apoyo importantísimo porque tiene un casting y una infraestructura alucinante pero tenemos que seguir trabajando para atraer el interés internacional y hacerla equiparable a la de Milán o Nueva York.