Lunes, 11 de Febrero de 2008

CiU cree que la propuesta educativa de Rajoy es para "montar una Guerra Civil a 25 años vista"

El número dos de CiU califica la propuesta del PP como una "política segregacionista" para "ganar una docena de votos en la geografía española"

EUROPA PRESS ·11/02/2008 - 18:20h

El senador y número dos de CiU por Barcelona a las elecciones generales, Pere Macias, considera que la propuesta del PP de que en Catalunya el castellano sea lengua vehicular en las escuelas "es montar una Guerra Civil a la próxima generación a 25 años vista".

Macias calificó la propuesta popular con expresiones como "de extrema gravedad", "autentica barbaridad" o "política segregacionista", y apuntó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sabe que no la "sacará adelante", pero ha organizado el debate para "ganar una docena de votos en la geografía española". Recordó que CiU ha tenido desde siempre como "obsesión la integración", por lo que añadió: "Políticas segregacionistas nos ponen los pelos de punta".

Pactos postelectorales

Al preguntársele por pactos postelectorales y las opiniones expresadas en los últimos días por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol de no pactar con el PP, Macias no contestó directamente la cuestión y apeló a "conseguir la fuerza" suficiente para ser decisivos en Madrid. Aseguró que las encuestas que han publicado los distintos medios de comunicación las últimas semanas dan como vencedor al PSOE, pero precisó que a CiU no le corresponde "hacer el juego de la predicciones".

Ante la situación económica actual que vive España, CiU pretende presentarse ante los votantes como "el voto que da más garantías" para que la situación "cambie". Su intención es trasladar este mensaje a los votantes hasta el día de las elecciones para luchar contra el "catastrofismo del PP" y el "no pasa nada" del PSOE.

CiU quiere luchar contra el "catastrofismo del PP" y el "no pasa nada" del PSOE

El político gerundense, que en estos comicios se presenta en las listas de CiU por la provincia de Barcelona, abogó por influir en el futuro gobierno para "enderezar la economía". Macias aprovechó para recordar los grandes ejes de las propuestas económicas del programa electoral de su partido.

El senador hizo estas declaraciones antes de participar en una conferencia en la Cámara de Comercio de Girona dentro del ciclo de encuentros que organiza esta entidad antes de las elecciones generales bajo el título 'Los programas económicos de los partidos con representación parlamentaria'. En su visita a Girona también se reunió con el presidente de la Cámara gerundense, Domènec Espadalé, acompañado del candidato de la federación nacionalista por Girona, Jordi Xuclà.


Noticias Relacionadas