Lunes, 11 de Febrero de 2008

Daniel Alves: "No tengo previsto pasar el resto de mi vida en el Sevilla"

El brasileño ya estoy a punto de marcharse el pasado verano y advierte de que "todo el mundo necesita objetivos en su trabajo"

AGENCIAS ·11/02/2008 - 17:39h

El lateral derecho del Sevilla Daniel Alves ha dejado entrever que el adiós a su actual club puede estar cercano, tras asegurar que no tiene "previsto" pasar "el resto" de su vida en el conjunto nervionense.

En un chat mantenido con usuarios de la web oficial de la UEFA, al ser preguntado sobre su futuro el año que viene, el carioca reconoce que, tras pasar cinco grandes años con los del Sánchez Pizjuán aspira a una mayor proyección.

"El Sevilla se encuentra en una fase delicada en la Liga y vamos a jugar ahora los octavos de la 'Champions League'. Todo el mundo necesita objetivos en su trabajo. Sin embargo, no tengo previsto pasar el resto de mi vida en el Sevilla, pero está siendo un honor jugar con el Sevilla", apuntó.

Pero, por el momento, Alves piensa en esa eliminatoria de 'Champons' frente al Fenerbahçe, cuya ida tendrá lugar la semana que viene en Turquía, donde el futbolista sabe que el Sevilla puede pasarlo mal a poco que se descuide.

El Fenerbahçe, un rival complicado

"Sin duda no será un partido fácil. El Fenerbahçe tiene una gran escuadra, con grandes jugadores como Alex y Roberto Carlos. Serán un duro oponente en su casa. Los aficionados turcos son tan apasionados como los brasileños. He visto partidos suyos por la televisión, y se crea una atmósfera espectacular. Será un gran partido entre dos grandes escuadras que se quieren asentar en el fútbol europeo", indicó.

Igualmente, Alves, que elogió a sus compatriotas del Fenerbahçe Alex y Roberto Carlos, no dudó su respuesta cuando se le planteó cuáles son sus favoritos para ganar la 'Champions'. "Es una competición donde la tradición cuenta mucho. Equipos como el AC Milán o el Liverpool, por ejemplo, siempre llegan lejos. Dicho esto, ningún equipo que ha superado la fase de grupo lo hizo por casualidad. Hay más igualdad que nunca", refirió.

Igualmente, el internacional auriverde admite la 'bajada de pistón' que está sufriendo el Sevilla. "Es muy difícil para un equipo estar en los primeros puestos todo el tiempo, incluso cuando se trata de Milan o del Barcelona. Además, hemos tenido muchos otros factores que nos han afectado, desde la salida del entrenador hasta la muerte de un compañero equipo. Todavía pienso que volveremos a las primeras posiciones de la Liga", espetó.

En esta línea, el zaguero minimizó el efecto que ha tenido para el plantel blanquirrojo la marcha de Juande Ramos. "Las cosas no han cambiado demasiado. Teníamos un grupo muy unido. Manolo Jiménez tiene un estilo diferente, es mucho más intenso que Ramos, pero sus métodos de trabajo no son muy distintos", indicó.