Lunes, 11 de Febrero de 2008

Cerezo: "Estoy convencido de que vamos a estar en Champions"

El presidente atlético dice que siempre ha tenido confianza en Aguirre y califica de "justa y merecida" la victoria en Santander

AGENCIAS ·11/02/2008 - 17:03h

EFE - .- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos (d) muestra la camiseta del Atlético de Madrid con su nombre impreso en la espalda.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "convencido" de que el equipo conseguirá una plaza para disputar el próximo año la Liga de Campeones y reiteró su confianza en la plantilla y en el entrenador Javier Aguirre tras la victoria sobre el Racing de Santander a domicilio, que calificó de "justa y merecida".

"Creo que hay plantilla para cumplir con los objetivos de la temporada. Estar en 'Champions' es uno de ellos y estoy convencido de que vamos a estar", señaló el presidente a la conclusión de la firma del convenio de cooperación al desarrollo que firmaron hoy la Fundación Atlético de Madrid y el Ministerio de Asuntos y Cooperación en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo valoró muy positivamente el 0-2 conseguido en Santander porque "el Racing es un equipo difícil y una de las revelaciones de la temporada". "La verdad es que hicimos un gran partido y fue merecido y justo el resultado", afirmó, antes de no querer pronunciarse sobre el 7-0 del Real Madrid al Valladolid porque no vio el partido.

El máximo dirigente 'colchonero' insistió en que "hay que tener confianza en el equipo y el entrenador" --"como siempre hemos tenido", recordó-- y descartó que el técnico mexicano Javier Aguirre hubiera planteado en algún momento marcharse ni que la entidad lo había insinuado por una hipotética falta de confianza. "Nunca se planteó", dijo.

"Es un gran entrenador, estamos a gusto con él, queremos que continúe con nosotros y este resultado nos viene bien para estar en la 'Champions' otra vez", resumió al respecto, para añadir también que "el club lleva trabajando desde el pasado agosto para la temporada que viene".

"Forlán se desquitó de su bache"

El presidente rojiblanco se congratuló, además, por la recuperación del uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles del equipo ante el Racing, y confió en que "siga en esta racha". "Todos los jugadores tienen su pequeño bache, Forlán lo tuvo en las últimas semanas y se desquitó con los dos goles", añadió.

Asimismo, Cerezo apostó por "meter uno o dos goles que vendrían muy bien para la vuelta" ante el Bolton inglés, en la ida de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA que se disputará el próximo jueves, y pese a reconocer que fue "una pena" no conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, ahora van "con alegría, ilusión y fe para tratar de rematar el pase a la siguiente fase" en Europa.

Por último, el dirigente descartó arrepentirse de no haber fichado a un mediocentro en el mercado de invierno ante las lesiones que acusa ahora el equipo, pues recordó que se empezó con 24 jugadores la temporada y se quería terminar con el mismo número de futbolistas, pero que "uno se tuvo que marchar" y no se encontró "nada interesante" para sustituirlo.