Lunes, 11 de Febrero de 2008

Jarque opina que "tenemos que empezar a ganar si queremos seguir arriba"

EFE ·11/02/2008 - 10:54h

EFE - El delantero brasileño del Espanyol, Ewerthon Henrique de Souza celebra el primer gol del equipo, durante el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga de fútbol de Primera División que el equipo catalán disputó ayer contra el Recreativo de Huelva en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El jugador del Espanyol Dani Jarque ha instado hoy a sus compañeros a reaccionar tras las cuatro derrotas consecutivas, la última ayer contra el Recreativo por 1-2, y ha remarcado que si el equipo quiere mantenerse en los puestos punteros de la clasificación, debe iniciar una racha positiva de resultados.

"Hay un bajón en el vestuario por el partido de ayer ya que queríamos sumar los tres puntos y seguir en puestos de 'Champions', pero no podemos lamentarnos más, porque viene un calendario difícil y hay que sobreponerse", ha señalado Jarque. "Si queremos estar ahí, tenemos que empezar a ganar y coger una buena racha", indicó.

En este contexto, el españolista ha subrayado que el equipo debe recuperar el nivel de juego ofrecido durante la primera vuelta y que le llevó a los primeros puestos: "Si queremos estar arriba, tenemos que volver al nivel que estuvimos antes. Estamos en una mala racha y debemos superarla cuanto antes".

Para Jarque, no se trató de "falta de actitud" en la derrota de ayer, pues la plantilla sabía que era un partido "difícil". "Nos pusimos muy rápido con el marcador adverso y luego las lesiones de Moisés Hurtado y de Jonathan lo trastocaron todo", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que el equipo no dio la talla en labores defensivas pues el Recreativo dispuso de numerosas ocasiones para marcar. "Si el Recre, que está en zona de descenso y tiene problemas para marcar, nos crea tanto peligro y con tanta facilidad en pocos minutos es porque algo hicimos mal", ha sentenciado.

En este sentido, Jarque ha apuntado que el equipo tiene que hacer autocrítica y "pensar lo que ha hecho mal". "Es cierto que los equipos de abajo se nos suelen atragantar, pero ayer no estuvimos bien plantados en el campo, aunque tuvimos alguna opción para empatar, si bien no hubiese sido justo", ha reconocido.

El defensa, que ha indicado que se sintió bien, aunque algo falto de ritmo después de mes y medio de baja por una lesión en los pies fruto de un accidente doméstico, ha avisado que la segunda vuelta va a ser muy complicada.