Lunes, 11 de Febrero de 2008

Rajoy dice que Zapatero es una amenaza real para el bolsillo de los españoles

EFE ·11/02/2008 - 14:25h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto sobre seguridad ciudadana, organizado por su partido hoy en Sevilla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, se ha convertido en una "amenaza real" para el bolsillo de los españoles, por no tener establecida una política económica que asegure el futuro de los ciudadanos.

En un almuerzo mitin ofrecido en Melilla, el líder popular ha criticado que el Gobierno socialista se haya dedicado a "dilapidar" en los últimos cuatro años la economía española y ha asegurado que los socialistas han vivido "de la herencia y de la inercia".

En opinión del dirigente popular, la economía es como un reloj de cuerda que requiere de constantes ideas para seguir evolucionando, porque, de lo contrario, "se para el reloj".

Según Rajoy, el PSOE ha demostrado no tener política económica y ha señalado que a lo largo de los últimos años Pedro Solbes, ministro de Economía, solamente ha sido "un guardameta" que ha tenido que "parar" los problemas que le han ido planteando.

El líder del PP ha aludido al incremento del paro o a la subida del IPC y ha afirmado que, frente a la política de "ocurrencias" del PSOE, su partido ha demostrado tener ideas, como es el caso de la reforma fiscal que ha propuesto o la bajada del impuesto de sociedades.

Asimismo, Rajoy ha aludido a la promesa del PSOE de pagar 400 euros a los contribuyentes, ideada, según el popular, por algún "cráneo privilegiado" y que supone una "bofetada" a la doctrina socialista.

"Si se ganan 25.000 euros te dan 400 y si ganas 9.000 te dan un abrazo en el mejor de los casos", ha ironizado el presidente del PP.

Ha apostado por el futuro basado en la formación de los jóvenes y en una educación que esté avalada por los principios de "mérito, trabajo y esfuerzo" y en el que sólo pase de curso aquel que consiga aprobar.

Por ello, ha lamentado que el PSOE haya puesto en marcha una política educativa en la que lo único destacable, ha dicho, ha sido la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se ha comprometido a "liquidar" en caso de ganar las elecciones generales del 9 de marzo.