Lunes, 11 de Febrero de 2008

Massa dice que "no es bonito meterse con Hamilton por el color de la piel"

EFE ·11/02/2008 - 17:03h

EFE - El piloto brasileño Felipe Massa ha lamentado lo acontecido con el inglés Lewis Hamilton en Montmeló y ha subrayado que no está bien que se le insulte por el color de su piel.

El brasileño Felipe Massa, uno de los dos pilotos de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, ha lamentado lo acontecido con el inglés Lewis Hamilton en Montmeló y ha subrayado que no está bien que se le insulte por el color de su piel.

"Si alguien desea meterse con Hamilton por el color de la piel, no es bonito. Pero por los periódicos no he comprendido bien lo ocurrido, sólo que es una guerra entre la prensa española y la británica", ha comentado Massa, que se encuentra en Sakhir (Bahrain) realizando pruebas con el vehículo para el mundial 2008, al diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Hamilton, piloto de la escudería británica McLaren-Mercedes y ex compañero del español Fernando Alonso, fue objeto hace días de insultos de carácter racista mientras realizaba pruebas en el circuito catalán de Montmeló.

"Las verdaderas acusaciones de racismo son cuando se habla de piel distinta; y no creo que haya acontecido esto. La Fórmula Uno es distinta; grandes luchas en pista, pero siempre de una forma correcta, también entre los aficionados", opina.

Massa, sobre el nuevo monoplaza de Ferrari para el mundial 2008, dijo: "Me gusta el vehículo. Aún no es el definitivo para el primer Gran Premio, pero las prestaciones y la fiabilidad son óptimas. Los tiempos logrados son válidos tanto en relación al año pasado como a los de Toyota".