Domingo, 7 de Octubre de 2007

Loeb se lleva la victoria en Catalunya y se acerca al Mundial

El español Dani Sordo firmó un meritorio segundo puesto que le sirve para distanciarse de Soldberg (Subaru) en el Mundial y mantenerse cuarto en la general

EUROPA PRESS ·07/10/2007 - 17:18h

Sebatien Loeb, durante la disputa del Rally de Catalunya. EFE

El piloto francés Sébastien Loeb (Citröen) se hizo con la victoria en el Rally de Catalunya, duodécima prueba puntuable del Mundial, tras conseguir mantener su ventaja en la última jornada, donde el español Dani Sordo (Citröen) consiguió afianzarse en la segunda posición mientras que el aún líder del Campeonato, Marcus Grönholm (Ford Focus) acabó tercero pese a su buena actuación en el día de hoy.


Loeb, que ayer logró abrir una ventaja de 12 segundos con Sordo y 43 con Grönholm, supo controlar durante la jornada de hoy y prefirió no complicarse en las zonas más complicadas. Así, el de Citröen consiguió un primero, dos segundos y un séptimo puesto en las cuatro especiales del día, lo que le permitió acabar primero el Rally y recortar cuatro puntos a Grönholm en la general del Mundial.

El finlandés que llegaba al día de hoy tercero en la clasificación, salió a por todas y arriesgó siempre que pudo, pero no fue suficiente para remontar la diferencia con el francés. Grönholm ganó las dos últimas especiales del día y logró un segundo y un tercero, pero la inteligencia de Loeb y el buen hacer de Sordo le impidieron certificar su recuperación.

Por su parte, Dani Sordo firmó un meritorio segundo puesto que le sirve para distanciarse de Soldberg (Subaru) en el Mundial y mantenerse cuarto en la general. El cántabro realizó un muy buen papel en la última jornada y acabó primero la segunda especial, además de dos terceros y un quinto puesto, quedando a 13 segundos de su compañero Loeb.

Por último, el también español Xevi Pons (Subaru) conservó la novena plaza a pesar de perder tiempo con respecto a Sébastien Loeb. El valenciano firmó dos veces la novena, una octavo y una sexta plazas en las pruebas del día de hoy y continua decimosexto del Mundial.