Lunes, 11 de Febrero de 2008

Bono apuesta por el consenso de las fuerzas políticas para solucionar el problema del agua

EFE ·11/02/2008 - 15:09h

EFE - El ex ministro José Bono y candidato al Congreso por Toledo, en una imagen del pasado mes de enero.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, cree que para dar "soluciones concretas" al problema del agua en España es "muy conveniente el consenso de las grandes fuerzas políticas" porque "el agua no puede ser objeto de lucha y de desvertebración de España".

Bono, en una entrevista con Efe, se pronuncia así al ser preguntado si es partidario de que se ponga fin al trasvase Tajo-Segura en 2015, como recoge la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

José Bono recuerda que él ha sido presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años y siempre ha mantenido la misma posición, que el agua "no es de nadie en particular porque es de todos en general, y debe ir de dónde sobra a dónde falta".

No obstante, advierte de que el agua no puede sacarse de dónde no sobra, como es el caso del río Tajo, del que dice "se ha abusado en muchas ocasiones".

Recuerda que como presidente de Castilla-La Mancha ganó pleitos al Gobierno que presidía Felipe González por trasvases que se hicieron en contra de la ley.