Lunes, 11 de Febrero de 2008

Los Cronistas de Nueva York premian al Centro Dramático Nacional

EFE ·11/02/2008 - 16:33h

EFE - El director del Centro Dramático Nacional (CDN), Gerardo Vera.

La Comisión de Teatro de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) ha concedido al Centro Dramático Nacional (CDN) el Premio a la Mejor Producción/Teatro del Exterior, por el trabajo artístico realizado en la puesta en escena de la obra "Divinas palabras".

El espectáculo premiado, dirigido por Gerardo Vera, se representó en el Rose Theatre de Nueva York en julio de 2007, en el marco del Lincoln Center Festival 2007, según informa hoy el CDN.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha hecho llegar su felicitación al director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera, responsable también de esta producción, por "la extraordinaria calidad de la propuesta escénica y la representación de uno de los textos dramáticos cumbre de Valle Inclán y de la literatura teatral española", según la nota del CDN.

Para el ministro, "con este éxito" de "Divinas Palabras" en Nueva York el Centro Dramático Nacional cumple con uno de los objetivos principales del Ministerio, que es hacer valer la cultura española en los principales foros internacionales y responder de este modo a la demanda creciente de nuestras producciones en el mundo".