Lunes, 11 de Febrero de 2008

Cerezo asegura que el Atlético de Madrid se clasificará para la Champions

EFE ·11/02/2008 - 16:51h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, firmaron hoy un convenio para el desarrollo de proyectos de cooperación en Argentina, Honduras y Marruecos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que está convencido de que su equipo "va a estar en la Champions" la próxima temporada.

Tras la victoria en Santander (0-2) el Atlético de Madrid ha regresado a la cuarta plaza de la tabla de clasificación, puesto que da acceso a la Liga de Campeones, y, según Cerezo, su equipo acabará la Liga de ahí para arriba.

"La victoria en Santander fue muy importante ante un Racing que es un equipo difícil y, además, revelación esta temporada. Hicimos un gran partido y el resultado fue merecido", apuntó Cerezo.

El presidente Atlético descartó cualquier problema con Javier Aguirre, de quien dijo que "está muy tranquilo y muy seguro" y precisó que "tiene la confianza de todos". "La victoria de Santander reafirma que es un buen entrenador, que está agusto y centrado. Él nunca planteó irse y nosotros tampoco lo pensamos".

Cerezo se refirió a que ve a un Atlético de Madrid con "confianza", lo que es "fundamental para poder ganar". "Ha hecho muy buenos partidos y ayer, fuera de casa, también. Tiene que seguir trabajando así".

El presidente rojiblanco se vanaglorió de que el uruguayo Diego Forlán haya recuperado el olfato del gol y significó que "todos los jugadores tienen algún bache, pero parece", dijo, "que Forlán ha salido y espero que siga en racha".

En opinión de Cerezo, el Atlético de Madrid "tiene una plantilla suficiente" para acabar el ejercicio. "Empezamos la temporada con 24 jugadores y queríamos acabarla así. Uno se tuvo que marchar y en diciembre no encontramos nada interesante", indicó.

El próximo compromiso del Atlético es de Copa de UEFA, frente al Bolton el jueves. Para este encuentro de ida, Cerezo confiesa que se daría por contento con lograr "un par de goles". "Vamos con ilusión, alegría y fe de conseguir un buen resultado para luego machacarlos aquí".

"Lo de la Copa del Rey fue una pena. Tuvimos ocasiones para librar la eliminatoria y al principio se puso fácil, pero luego se complicó. Luchamos, pero no fue posible", recordó.