Lunes, 11 de Febrero de 2008

Hotusa incorpora 19 nuevos hoteles asociados y se estrena en India y Colombia

EFE ·11/02/2008 - 16:20h

EFE - Vista general del Complejo Madrid Arena, que albergará los cuatro rascacielos mas altos de España. En uno de los edificios habrá un hotel, propiedad de Sacyr Vallehermoso y gestionado por Hotusa.

Hotusa Hotels ha incorporado en enero 19 nuevos establecimientos asociados, ampliando su presencia a India y Colombia, con lo que extiende su red hotelera a 45 países de todo el mundo, informó hoy el grupo catalán.

Del total de los nuevos hoteles incorporados, doce forman parte de su red internacional y siete se encuentran repartidos en el territorio español.

A nivel internacional, los nuevos hoteles asociados se encuentran en República Checa (3), Argentina (2), Reino Unido (2), Francia (1), así como en Colombia (3 en Bogotá) e India (1 en Bombay).

En España, se han asociado establecimientos en Andalucía (2), Asturias (1), Canarias (1), Madrid (1), Murcia (1) y Navarra (1).

La entrada de la cadena de hoteles independientes en India y Colombia responde al objetivo de ampliar y diversificar su portafolio, con la inclusión de establecimientos tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial.

En este sentido, ambos nuevos mercados se suman a los Balcanes, Mozambique, Cuba, Venezuela y China, incorporados en 2007.

Hotusa tiene previsto continuar con su expansión por el continente asiático en los próximos meses, tanto con nuevas incorporaciones en China -"dado el gran interés turístico que despierta este destino que alberga los próximos Juegos Olímpicos"-, como en India u otros estados del sudeste asiático.