Lunes, 11 de Febrero de 2008

Yahoo! dice no a Microsoft

El portal considera que la oferta de la compañía de Bill Gates es demasiado baja

PUBLICO.ES ·11/02/2008 - 15:23h

Tal y como estaba previsto, el portal Yahoo! ha recahzado formalmente la oferta no solicitada de compra de Microsoft, valorada en 42.000 millones de dólares, por considerarla demasiado baja.

El consejo de administración de David Filo y Jerry Yang ha concluído por unanimidad que la propuesta no respondía a los mejores intereses de los accionistas.

Se siente infravalorada 

"El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo!, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dice la firma en un comunicado de prensa.

Además, agregó, que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".

Desde hace varios días, los analistas dan por seguro que Microsoft podría elevar el precio de la puja por quedarse por el que es uno de los portales más importantes de Internet. 

Aunque los analistas creen en la posibilidad de que ambas compañías alcancen un acuerdo negociado, existen posibilidades de que "el consejo de Yahoo se esté preparando una batalla (...) y la situación se ponga fea".

"Creemos que Microsoft probablemente incrementará su oferta a 35 dólares por acción y podría subirla hasta 40 dólares", sostiene la consultora Sanford C. Bernstein.

Noticias Relacionadas