Lunes, 11 de Febrero de 2008

Las pinturas robadas en Zúrich están valoradas en unos 112 millones de euros

EFE ·11/02/2008 - 11:39h

EFE - Unas mujeres contemplan un autorretrato de Van Gogh en una exposición en Nueva Yok.

Los cuatro cuadros robados el domingo en Zúrich, obras de algunos de los maestros más representativos de la pintura impresionista del siglo XIX, están valorados en 180 millones de francos suizos (unos 112 millones de euros, o más de 162 millones de dólares), señaló hoy la agencia de noticias suiza ATS.

Se trata de obras de Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent Van Gogh y Claude Monet pertenecientes a la colección Emil Bührle, según los datos aportados por las autoridades policiales, que inicialmente señalaron que las piezas tenían un valor de 62,5 millones de euros.

Las pinturas fueron identificadas como "Champ de coquelicots près de Vétheuil" (1879) de Monet, "Ludovic Lepic et ses filles" (1871) de Degas, "Branches de marronier en fleurs" (1890) de Van Gogh, y «L'enfant dans une veste rouge» (1888-90) de Cézanne, precisó la policía de Zúrich a la agencia ATS.

Este hurto se produjo cuatro días después del ocurrido en el centro cultural del distrito de Pfäffikon (cantón de Schwyz), de donde fueron robados dos cuadros de Pablo Picasso, valorados ambos en alrededor de 3 millones de euros.

Se ha ofrecido una recompensa a quien aporte datos sobre los responsables o la ubicación de las pinturas.

Se trata de las obras al óleo "Tête de cheval" (1962) y "Verre et pichet" (1944), que habían sido prestadas para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania).