Lunes, 11 de Febrero de 2008

La huelga causa 14 cancelaciones y retrasos en vuelos entre París y España

EFE ·11/02/2008 - 11:07h

EFE - Panel en el aeropuerto de Madrid con los vuelos anulados por una huelga de controladores aéreos en Francia en diciembre de 2001.

La huelga que secundan hoy los controladores aéreos de París ha provocado la cancelación de al menos 14 vuelos entre el aeropuerto de París-Orly y diferentes ciudades españolas, y provoca retrasos de hasta tres horas en los vuelos entre París-Charles de Gaulle y España.

La huelga, convocada por el principal sindicato de los controladores, la CGT, ha causado la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly, y provoca retrasos en éste y en el de Roissy Charles de Gaulle, según informó la Dirección General de Aviación Civil de Francia.

En cuanto a la repercusión de la huelga en las rutas entre París y España, fuentes de Iberia explicaron a Efe que a lo largo de la jornada se suspenderán al menos cuatro vuelos entre Madrid y París-Orly con sus respectivas vueltas, y dos entre Barcelona y ese mismo aeropuerto, también con sus regresos.

La compañía, que no descarta anular alguna ruta más dependiendo de cómo transcurra el paro, registra retrasos de hasta una hora y media en sus rutas con origen y destino en esos dos aeropuertos parisinos.

Por su parte, Easyjet ha anulado una ruta de ida y vuelta entre París-Orly y Madrid, en concreto el vuelo que debía llegar a Barajas a las 16,05 horas para regresar a París a las 16,40.

La compañía precisó que informa de esta incidencia en su página web y ofrece a los pasajeros viajar en otro momento o recuperar el importe de su billete.

Air Europa informó de que por el momento no ha cancelado ninguno de los vuelos previstos entre París-Orly y diferentes aeropuertos españoles, pero sí hay retrasos en esas rutas, el mayor de ellos el del vuelo previsto esta mañana entre Sevilla y Orly, que acumula unas tres horas de retraso.

La compañía precisó que la huelga también afecta a los vuelos que sobrevuelan París en sus trayectos, que acumulan algunos retrasos.