Lunes, 11 de Febrero de 2008

"El caldito" con el Nuncio se pospone al jueves

El encuentro entre Zapatero y el Nuncio apostólico en España se retrasa dos días por problemas de agenda del presidente del Gobiern

EFE ·11/02/2008 - 12:20h

Zapatero conversa con el nuncio papal, monseñor Manuel Monteiro de Castro, durante el encuentro de la semana pasada. EFE

El esperado "caldito" entre el presidente del Gobierno y el Nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, tendrá que esperar hasta el jueves.

Zapatero acordó la semana pasada con Monteiro almorzar este martes en la sede de la Nunciatura, pero la apretada agenda de la precampaña electoral, que incluye un acto del PSOE mañana al mediodía en Toledo, ha hecho variar la cita. Ambos han decidido cenar el próximo jueves.

Uno de los principales objetivos de la reunión será normalizar las relaciones entre el Ejecutivo y los representantes de la Iglesia católica tras los desencuentros públicos de los últimos meses.

Según explicó el viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Zapatero acudirá a la Nunciatura con el mensaje de que es necesario que haya diálogo y respeto mutuo.