Domingo, 7 de Octubre de 2007

Alonso asegura que "nadie va a poner en cuestión la Monarquía parlamentaria"

EFE ·07/10/2007 - 18:12h

EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante la celebración del día institucional de la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón. EFE

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que "nadie, ni desde la extrema izquierda ni desde la extrema derecha, va a poner en cuestión la Monarquía parlamentaria, factor de indudable estabilidad en la vida democrática", en alusión a los recientes ataques a la imagen del Rey.

El ministro presidió en la base aérea de Torrejón los actos de celebración del día institucional de la Unidad Militar de Emergencias, coincidiendo con el segundo aniversario de la creación de este operativo que estará plenamente operativo en 2008.

Tras los actos, y al ser preguntado sobre si la reunión que celebrará el Consejo de Defensa la próxima semana se puede interpretar como un respaldo a la figura del Rey Juan Carlos, Alonso afirmó que la figura del monarca, jefe del Estado, "es una figura que tiene una solidez institucional indudable, que la ha tenido, la tiene y la va a seguir teniendo en el futuro".

Si el Rey necesita cualquier tipo de apoyo por parte del Gobierno "sabe que lo tiene y lo tiene de manera absolutamente clara y decidida".