Lunes, 11 de Febrero de 2008

Gibraltar niega que el "New Flame" haya provocado la contaminación en las playas de Algeciras

EFE ·11/02/2008 - 10:45h

EFE - El 'New Falme' prácticamente hundido.

El Gobierno de Gibraltar ha asegurado hoy que el 'New Flame' no ha causado contaminación al mar y sólo se ha podido producir un "pequeño de derrame de aceite" de los medios desplegados en la cubierta del buque por el equipo de salvamento.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha señalado que como resultado de las malas condiciones meteorológicas el pasado sábado el 'New Flame' perdió flotabilidad y la popa del barco ha quedado sobre el fondo marino en posición vertical.

Ha añadido que la parte del barco que sigue siendo visible es el puente de navegación, el mástil de popa, y la parte superior del navío.

Accidente inesperado 

El Gobierno del Peñón ha precisado que al ser inesperado, la empresa Titan Salvage, encargada del salvamento del 'New Flame', ha desplegado en la zona medidas de precaución ante el fuerte temporal.

"El incidente, que sucedió el pasado sábado cuando oscurecía, no ha causado contaminación. De todos modos, puede haber habido un pequeño derrame de los medios del equipo de salvamento, que estaban en la cubierta en el momento del incidente", indica la nota.

El Gobierno de Gibraltar ha subrayado que está previsto que las operaciones de rescate del 'New Flame' comiencen cuando haya mejorado el tiempo.

Noticias Relacionadas