Domingo, 7 de Octubre de 2007

Rajoy: "la mayor aportación de Zapatero a Salamanca ha sido llevarse el Archivo de la guerra"

Según el alcalde de la ciudad, lo hizo "para satisfacer los intereses de los nacionalistas que no creen en España"

PÚBLICO/AGENCIAS ·07/10/2007 - 15:41h

Rajoy cree que la aportación "más conocida" del presidente del Gobierno a Salamanca, ha sido "llevarse el Archivo de la Guerra Civil", algo que claifica de "triste y mezquino episodio". En estos términos se ha expresado el líder de los conservadores en un acto del PP en dicha ciudad.

 

Allí, rodeado de 3.000 personas ha reiterado que Zapatero "no supo estar a la altura de las circunstancias". Mientras, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, se ha mostrado muy crítico sobre el traslado de los legajos, ya que, según sus palabras, el presidente del Gobierno "rompió" el Archivo simplemente "para satisfacer los intereses de los nacionalistas que no creen en España". "Lo hizo como suele hacer en esta que es su tierra, una demostración inaudita de fuerza protegiendo de noche la salida de documentos".

 

El presidente del PP ha prometido, además, lo que ya ha prometido por toda España: "ferrocarril y AVE. No altas prestaciones". Esto último, hacía referencia a la idea del Gobierno nacional de instalar en la red ferroviaria de la provincia tormesina el sistema del TAP.